Welcome Guest, posting in this forum require registration.
RSS Feed MembersSearch
Pages: 1 2 3 4 5
Reglas en Español
Reglas en Español Posted on [29/07/2014] à 10:31

Pues parece que se van a retrasar un poco. Según me han dicho en el hilo de comentarios del KS de SoN, el traductor está de vacaciones y se espera que las tengan listas en semanas. Al parecer está pendiente aún la actualización de las propias reglas. Os copio y pego lo que me han dicho, para que saquéis vuestras propias conclusiones:

"Our translator needs to have the last updated version to finish their translation. This week, he is on holidays 😉 He will do it in the next weeks 😉 no schedule."

Yo no quiero esperar semanas, así que tendré que leerme despacito las reglas en inglés. Me parece que se han relajado bastante desde DPG con este tema, teniendo en cuenta de que se trataba de un desbloqueo del primer KS y que ya está completamente despachado.

Reglas en Español Posted on [29/07/2014] à 11:24

Pues yo suelo tener todos los juegos maquetados y traducidos… Pero este la verdad que tiene un ingles muy facilon… Y lo he jugado con negados al ingles y han entendido sus cartas y tal…

Mas prisa deberían darse en sacar los packs de escenarios… MUSH HAVE!!

Reglas en Español Posted on [29/07/2014] à 11:43

Con las cartas no tendré problema. El caso es que no tengo ni idea de cómo se juega. En mi vida he jugado a un wargame y, aunque éste sea sencillito y tal, no sé cómo jugar, y tengo que leerme las instrucciones en inglés. Hace un par de semanas me puse a ver si podía aprender con ellas pero lo cierto es que me costaba. En cuanto a las cartas, como te digo, las he leído por encima y las entiendo perfectamente.

Reglas en Español Posted on [29/07/2014] à 23:18

Ademas el reglamento no esta muy bien estructurado que digamos, algunas cosillas se escapan sino se entiende bien el ingles, al menos es lo que me ha pasado a mi.

Un ejemplo es el cambio de iniciativa cada turno, creo entender que se voltea la ficha para indicar que la iniciativa cambia de bando, pero no lo no lo he visto especificamente en ningun lado, se menciona de pasada explicando una regla especial.

Reglas en Español Posted on [30/07/2014] à 10:38

Hola,

Efectivamente, cada turno la ficha se voltea, vamos que en cada turno uno tiene la iniciativa.

Yo tengo una traducción pachanguera, rollo resumen que me he montado, si queréis os la paso por Message Box.

Pero os comento que no soy traductor y puede que haya cosas que no las haya entendido bien, pero me ha permitido ir jugando al juego, pero no son las reglas traducidas oficiales, no han pasado por el visto bueno del equipo de desarrollo del juego, ni por el traductor oficial ni nada, vamos que no es una traducción oficial, es una traducción casera.

Realmente estoy esperando la traducción oficial con la idea de repasarla e ir corrigiendo mi resumen de juego y si puedo sintetizarlo más, pues mejor, pero de momento voy tirando con lo que he hecho y con las reglas en inglés.

Un saludo.

Reglas en Español Posted on [30/07/2014] à 11:12

Te he escrito un privado rogando amablemente que me envíes esas instrucciones. :mrgreen:

Gracias gracias gracias! Eres un ser venerable!

Reglas en Español Posted on [30/07/2014] à 12:01

Os comento, ya que yo soy el traductor y el que está de vacaciones, jeje

Está todo traducido y entregado ya, es cierto que el mismo día que mande todo, me informaron de una nueva versión de las reglas con casi 3 páginas más nuevas…

Así qué supongo que en lugar de publicar las reglas que ya les traduje, esperarán a que vuelva para que traduzca lo que falta y publicarlas junto a las inglesas y alemanas.

Yo traduje la versión 1.1, y ya tienene una 1.1c que es la nueva. Pero el resto, cartas, escenarios y día-D lo tiñen ya desde hace una semana todo, como las reglas.

Pero como digo, supongo que quieren esperar a que traduzca lo nuevo y sacarlo todo a la par, y no que cada idioma tenga una versión distinta, así que ingleses y franceses no tienen su nueva versión de las reglas porque esperan a las españolas, y ella a que yo acabe mi tour USA.

Siento mucho que este retraso os incomode, os aseguro que me di mucha prisa en mandar todo traducido, maquetado y revisado antes de irme, pero justo el día que mande todo me confirmaron de las nuevas reglas y qu querían un las mirase, lo siento.

Para cualquier duda, aquí estoy

Reglas en Español Posted on [30/07/2014] à 20:41

Bueno. Pues nada. Esperaremos. De todas formas esto de las reglas en español no era una SG del primer kickstarter? Porqué debe ser lo último que entregan o hacen….

Reglas en Español Posted on [01/08/2014] à 03:19

Citation de Hijodecain Le [30/07/2014] à 20:41

Bueno. Pues nada. Esperaremos. De todas formas esto de las reglas en español no era una SG del primer kickstarter? Porqué debe ser lo último que entregan o hacen….

Lo era, pero la empresa que iba a editar el juego en España, se hecho para atrás y lo rechazo, cuando estaba ya todo en proceso de creación… Compañía que por respeto no nombrare, pero con mucho peso EspEcifico en España.

Así que yo de manera altruista al comienzo y luego ya de manera "profesional" me he hecho cargó de todo lo de España

Así que cualquier dudas que tengas, haz meló saber, y en la medida que pueda desde USA que estoy de acciones, la solucionare

Reglas en Español Posted on [01/08/2014] à 12:57

Tu disfruta de tus vacaciones, el resto, cosas de frikis es secundario y puede esperar. Jajaja.

Reglas en Español Posted on [01/08/2014] à 22:52

Soy testigo de que Aiolos se curro las reglas en nada de tiempo,nuestro Compi le esta echando muchas ganas al tema de la traducción con la ayuda de otro compañero y si fuera por el trabajo de ellos las reglas las tendríamos ya desde hace días pero ya sabéis como es esto siempre sale algo que relentiza el tema,por lo menos esperemos que la ampliación que han hecho del reglamento merezca la pena.

Así que como dice nuestro colega a disfrutar de esas vacaciones fenómeno!.

Un saludo a todos!

Reglas en Español Posted on [06/08/2014] à 09:29

Hola.

Entre AioLoS y yo hemos traducido todo y algo más. Tened paciencia que las cosas de palacio van despacio. Seguimos traduciendo lo que va saliendo y seguramente traduciremos lo que está por salir. (todo el material que tenemos a día de hoy está traducido, y alguna cosa "no oficial" también.

En esta época estamos de vacaciones. AioLoS está fuera (y aún así muy atento al foro y a mis mensajes, gracias!) y yo a salto de mata. Aunque hagamos esto de una manera mas "profesional", no estamos con ello a tiempo completo.

Saludos a todos.

Reglas en Español Posted on [07/08/2014] à 07:00

Saludos desde mi último día de vacaciones, hoy estoy en Los Angeles.

Me han confirmado que mañana, no se sí por hoy o mañana, ya que llevo 9horasd e diferencia con España, se publicarán las reglas 1.2 en inglés, las cuales me van a mandar para traducir.

Aún así voy a presionar para que hasta que tenga traducidas las nuevas reglas, que menos que publicar las anteriores en español, no?

No prometo nada, lo intentrare

Reglas en Español Posted on [07/08/2014] à 09:02

Muchisimas gracias por el trabajo y la informacion.

Seguiremos esperando a ese manual en castellano y mientras, nos leeremos el reglamento en ingles.

Saludos!!

Reglas en Español Posted on [08/08/2014] à 17:14

Ya están aquiiiii!!!!! 3 hurras para Aiolos y compañía!!! Hip hip!!!! Hip hip!!!!!!!

Genial. Oye, y para ir haciendo la boca agua, qué otras traducciones os traíais entre manos? La del libreto de escenarios de la caja básica? La del modo solitario? La del agtun y cthulu?

Mil gracias gente.

Reglas en Español Posted on [08/08/2014] à 19:17

Acabo de verlas. Muchas gracias por vuestro trabajo!! 😀

Reglas en Español Posted on [09/08/2014] à 11:34

Yo ya me las estoy leyendo.

Muchísimas gracias por tu trabajo y por compartirlo con la comunidad

Como avisaron es la traducción del reglamento v1.0

He detectado un par de falliitos en la maquetación de momento, he visto un cuadno en vez de un cuando y el termino folleto para el reglamento y escenario,personalmente, me suena fatal, soy mas de poner libro, o manual aunque solo tenga 14 par.

Aunque haya hecho estas pequeñas observaciones, sigo aplaudiendo y agradeciendo tu trabajo

Reglas en Español Posted on [09/08/2014] à 12:39

Acabo de aterrizar en España, y me acabo de enterar que finalmente tenéis las reglas en español publicadas.

Me alegro por la comunidad.

Respecto a los errores, os aseguro que ese cunado en vez de cuando, se ha colado, porque han sido 6 personas diferentes las que han revisado las reglas antes de publicarse, y darse visto bueno, más mis muchísimas revisiones.

Respecto a lo de folleto, se q no llueve a gusto de todos, pero como digo tras consensos, hay vocabularios que se localizaro mejor que otros, y otras palabras traducidas tal cual. Es muy difícil acertar, más cuando cada persona al ser de diferentes partes de España y del mundo, tienen léxicos diferentes dentro del castellano, lo que a unos les choca a otros les parece normal. Espero que sólo sean pocas palabras las que os suenen raras.

Aún así, en cuanto llegue a zaragoza, ahora estoy en Atocha (Madrid), me pondré ya con las reglas 1.3 que ya las tengo.

Y para abrir boca… Os puedo decir que esta traducido y revisado , para publicarse ya, escenarios, día-d y todas las cartas, incluidas un ejército aún no publicado…

Preguntare como lo vana llevar el tema publicaciones, porque se que quieren sacar el juego totalmente traducido al español, y dependen de socios o sino lo harán ellos mismos, todo he pende del estudio que están llevando a cabo de usuarios españoles, ventas de su producto en España, la campaña de KS que hicieron, movimiento del foro… Vamos muchas variables.

P.S.- Las reglas en solitario las ha llevado a cabo Keoga, estos días que yo no pude, en cuanto se revisen las publicara el en el foro 😉

Reglas en Español Posted on [11/08/2014] à 00:43

Hola,

Hace un par de días que descargué el reglamento, ya he empezado a leerlas y espero poder jugarlo ya esta semana, aunque no sean la ultima versión se agradece mucho el esfuerzo que has puesto para que podamos tenerlas.

Muchas gracias!!! 😀 😀

Reglas en Español Posted on [11/08/2014] à 11:59

Hola

Muchas gracias por el curro!

Estuve leyéndolas por encima y creo haber encontrado una errrata en ellas, pagina 9 donde dice:

Si el vehículo recibe un segundo marcador de Daño, es

destruido. Gira la ficha del vehículo a la cara de los restos.

Deberia ser: Si el vehiculo recibe un segundo marcador del mismo tipo de daño es destruido.Gira la ficha del vehiculo a la cara de los restos.

De esta forma un vehiculo pesado puede tener mas de un daño distinto pero seguir en juego.

Un saludo

Pages: 1 2 3 4 5